Ideas de cocina pequeña

Siempre puedes ser un maestro panadero o un chef en un espacio pequeño. Las cocinas pequeñas solo necesitan algunas ideas de diseño inteligentes para hacerlas prácticas y elegantes

Nuestras ideas para pequeñas cocinas son perfectas para aquellos que no han sido bendecidos con una excelente y sociable cena-cocina. Por supuesto, es posible que no tenga suficiente espacio para una isla de cocina, una estufa y una mesa de comedor para acomodar a sus invitados. Pero diminutivo no significa necesariamente aburrido. Hay muchas formas inteligentes de darle a su cocina una apariencia espaciosa

El almacenamiento es uno de los elementos más importantes de una cocina pequeña. Al optimizar cada pulgada disponible, reorganizando las áreas que no funcionan tan duro como deberían y agregando soluciones adicionales si es necesario, puede convertir una habitación pequeña en Tardis.

Comience por pensar cómo usa su cocina y dónde debería estar todo, ya que esto le ayudará a elegir el tipo de almacenamiento que necesita. Por ejemplo, es mejor almacenar los artículos de acuerdo con su frecuencia de uso. Así que asegúrese de que los platos de todos los días se coloquen en un estante inferior de fácil acceso y que los artículos para ocasiones especiales sean más altos.

Considere contenedores compactos

Coloque un alféizar, un estante o un hueco de la ventana en el trabajo agregando una selección de canastas resistentes y utilícela para almacenar botellas, paquetes o incluso hierbas frescas en macetas. Las canastas también son una excelente manera de almacenar condimentos. Así que puedes traerlos todos a la mesa en un solo viaje.

Encuentra una casa nueva para la lavadora.

Puede pensar que la cocina es el lugar perfecto para instalar una lavadora. Pero en Europa continental, es más probable que lo encuentres en un baño. Por lo tanto, si se queda sin espacio, puede ser útil mover sus aparatos de lavandería a otra parte. Si su baño es tan pequeño, puede ponerlo en un armario debajo de las escaleras.

Sobredimensionar el fregadero

Es posible que su pequeña cocina no tenga espacio para un lavaplatos, por lo que vale la pena encontrar espacio para un fregadero doble. Mantenga un recipiente para lavar y un recipiente para platos sucios. De esta manera, tendrá un lugar para apilar el kit de preparación y las planchas sucias fuera de la vista, sin saturar la superficie de trabajo.

Convierte todos los rincones en espacio de almacenamiento

Identifique las áreas donde se pierde espacio, como espacios entre los estantes, detrás de los gabinetes, debajo del fregadero, las esquinas no utilizadas y los alféizares de las ventanas. Apile donde pueda y elimine las herramientas de cocina que se usan poco o tienen un solo objetivo: para que tenga menos espacio de almacenamiento.

Añadir ayudas de almacenamiento

Sus gabinetes y cajones son su recurso de almacenamiento más importante, pero es poco probable que se utilicen por completo. Las soluciones de almacenamiento interno lo aprovecharán al máximo. Recuerde actualizar los estantes de alambre, los cajones de zócalo, los cajones de pedestal o los divisores de cajones para utensilios, especias, sartenes o platos.

Elimina el desorden en cocinas pequeñas

Los gabinetes de pared realmente pueden invadir el espacio, así que considere deshacerse de ellos. Los estantes abiertos pueden tener un gran impacto en una cocina pequeña, creando una atmósfera abierta y aireada, siempre y cuando limites la cantidad de estantes que usas y lo que guardas en ellos.